Domingo, 16 de diciembre de 2018

CICLISMO

¿Cómo llegan los favoritos al Tour?

Analizamos a los favoritos a ser protagonistas de la carrera uno a uno.

El Tour de Francia 2017 comienza este 1 de julio con etapas para todo tipo de ciclistas. Una participación de lujo, como nos tiene acostumbrados la ronda francesa. Este año no hay un favorito claro como lo fue Chris Froome la pasada edición, aún así será el rival a batir por el ciclista que es y por supuesto por el gran equipo que lleva el conjunto Sky. Para finalizar la serie de artículos que han servido como previa, analizamos a los favoritos para ganar la carrera o estar entre los mejores del Tour de Francia 2017.

CLA_IMG

 

Chris Froome

article-Chris-Froome-disputo-enfermo-ultima-semana-Tour-Francia-2015-5638aa8492b29
Es el máximo favorito para llevarse su cuarto Tour de Francia. Llega con un bloque impresionante, con ciclistas de la talla de Geraint Thomas, Sergio Henao o los corredores vascos Mikel Landa y Mikel Nieve; un equipo con capacidad suficiente para romper la carrera cuando el británico lo requiera.

Froome no llega como otros años, llega generando dudas. El año pasado venció el Criterium del Dauphiné, este año en cambio solo ha podido acabar cuarto, por detrás de Jakob Fuglsang, Richie Porte y el irlandés Daniel Martin; tres corredores que serán sus rivales en este Tour de Francia.

Entre los favoritos es el mejor junto con el australiano y ex compañero Richie Porte en las etapas de contrarreloj, aunque debemos recordar que hace menos de un mes el australiano le aventajó en 37 segundos en una contrarreloj de 23,5km en la Dauphiné. También acabaron por delante de él los españoles Alberto Contador y Alejandro Valverde, con los que se verá las caras a partir del 1 de julio. Veremos cómo se encuentra el británico y si tiene las piernas suficientes para llevarse el maillot amarillo de este Tour de Francia que se avecina muy entretenido e igualado.

Richie Porte

20165621_325060_670

Para Froome, Porte es el favorito para ganar la ronda francesa y el corredor más fuerte del pelotón en estos momentos. Llega en un momento de forma extraordinario, quizás el mejor de su carrera, realizando un gran Criterium du Dauphiné en la que perdió el último día al ser retenido tácticamente, y ganando el Tour de Romandie. El año pasado fue el único y/o de los pocos que estuvo aguantando y atacando al británico en la montaña; veremos qué sucede este año.

Llega con un equipo poco que envidiar, con Nicolas Roche y Damiano Caruso para respaldarlo en las etapas de media y alta montaña. El italiano se encuentra en un momento de forma buenísimo, estuvo con los mejores en el Tour de Suiza y acabó segundo en la general por detrás del esloveno Simon Spilak. Para las etapas llanas, que no son pocas, contará con la ventaja de tener al campeón suizo de contrarreloj, Stefan Küng.

En mi opinión es el máximo favorito para ganar este Tour de Francia. Veremos cómo se encuentra en la tercera semana, porque como ha demostrado hasta ahora, las carreras de una semana no se le dan nada mal.

Nairo Quintana

591b1ff34c986

El colombiano intentará hacerse por primera vez en su carrera con el Tour de Francia. Es uno de los grandes favoritos para llevarse el maillot, pero en cambio Froome no lo ve como su principal rival. Cierto es que viene de correr el Giro, finalizando nada más y nada menos que segundo en la clasificación general por detrás de ‘La Mariposa de Maastricht’. Veremos cómo le responden las piernas, que estoy seguro que darán mucho que hablar.

Además del segundo puesto en el Giro de este año, también ha conseguido vencer la Tirreno-Adriático venciendo a rivales como Thibaut Pinot, Bauke Mollema o el italiano Domenico Pozzovivo.

Al igual que sus rivales directos lleva un gran equipo con corredores de lujo. Para la montaña tendrá como máximo ayudante al murciano Alejandro Valverde, que viene a ayudar en todo lo posible al colombiano, pero seguro que estará entre los mejores de la general. El costarricense Andrey Amador será una pieza clave para tirar en la montaña cuando sea necesario. Para la primera semana contará con los veteranos Imanol Erviti y Daniele Bennati.

Romain Bardet

Romain-Bardet-AG2R-La-Mondiale-Tour-de-France-2015-Stage-18

Para el británico Chris Froome uno de los rivales a batir. Ha demostrado que está en su mejor momento de su carrera deportiva y viene dispuesto a dar guerra. En el Criterium du Dauphiné demostró que puede estar entre los mejores. Desciende de maravilla, y viendo el perfil de este Tour de Francia no descarto que con lo valiente que es el francés lo pruebe en algún descenso para sacar tiempo a sus rivales directos.

Las contrarreloj pueden hacer que pierda mucho tiempo en la clasificación general. Deberá realizar muy buenas contrarreloj si no quiere alejarse de los primeros puestos de la general. En el Criterium du Dauphiné de este año, Richie Porte ya le sacó casi dos minutos en una contrarreloj de 23,5km.

AG2R la Mondiale viene con un equipo repleto de escaladores como lo son el suizo Mathias Frank, que será el último corredor que arrope a Bardet en la montaña; Pierre Latour, Alexis Vuillermoz o incluso Jan Bakelants. En el caso de que surgiesen abanicos y se quedara atrás podría tener graves problemas, ya que, como rodadores puros tiene tan solo al belga Oliver Naesen o al ya mencionado Jan Bakelants.

Alberto Contador

alberto_contador_bici_nueva_pre_andalucia_1_2017_trek_press

El comienzo de año fue muy bueno, clasificándose segundo en la Volta Ciclista a Catalunya y también en la Vuelta al País Vasco. Dio espectáculo, como nos tiene acostumbrado. En Paris Niza también hizo segundo, por delante de corredores como Daniel Martin, Ion Izagirre, Warren Barguil… los cuales serán sus rivales a partir del día 1 de julio.

El Criterium du Dauphiné podemos decir que se lo ha tomado con cierta tranquilidad para llegar lo más fresco posible a la ronda francesa. Llega al Tour con un equipo fuerte y a la vez muy completo con Bauke Mollema y el colombiano Jarlinson Pantano para la montaña. Markel Irizar, Haimar Zubeldia y Koen de Kort serán los hombres de confianza del Pistolero.

Veo a un Alberto Contador que nos brindará espectáculo y que no se cansará de intentarlo. Lo probará las veces que pueda, pero estará muy vigilado. El de Pinto es un corredor que se adapta muy bien a cualquier etapa y no es nada mal contrarrelojista. Estará con los mejores y veremos si podrá subirse al pódium en París. Lo tendrá muy difícil, pero no imposible.

Johan Esteban Chaves

14920948094981

Viene a su primer Tour de Francia con mucha menos presión que sus rivales. En la Dauphiné no estuvo con los mejores y no tenemos mucha información de su temporada. Liderará a Orica junto con el británico Simon Yates que hizo segundo en el Tour de Romandie; por delante de corredores de la talla de Ion Izagirre, Van Garderen o el ruso Ilnur Zakarin.

El colombiano es un escalador puro, intentará estar entre los mejores y conseguir entrar en el Top10 del Tour. Veremos con lo que nos sorprende esta pareja de escaladores, que estoy seguro que nos darán espectáculo del bueno. No creo que Chaves pueda estar para luchar por el pódium y menos en su primer Tour de Francia, pero veremos con qué nos sorprende este gran corredor.

Vienen con un equipo completo. El veterano y conocido Kreuziger será el máximo apoyo de estos dos corredores en la montaña. No traen a un sprinter puro para luchar por las etapas que finalicen en sprint, pero sí vienen con corredores que intentarán cazar victorias de etapa. Nada más y nada menos que corredores como Michael Albasini, Daryl Impey o el propio Mathew Hayman.

Fabio Aru

bettiniphoto_0251467_1_originali_670

Llega en un momento de forma y moral tremenda a su segundo Tour después de convertirse en el campeón nacional italiano. Mostró buenas piernas en la Dauphiné y viene a intentar meterse en el pódium. Viene como líder del equipo Astana, que tendrá la baza del danés Jakob Fuglsang, reciente ganador de la Dauphiné, para jugar y realizar tácticas diferentes en las etapas de media y alta montaña.

Tendrá que intentar aventajar en algo de tiempo a sus rivales en la montaña, ya que es probable que corredores como Richie Porte, Froome o el propio Ion Izagirre le saquen algo de tiempo en las dos cronos que tendrán que realizar.

El conjunto kazajo no viene con un equipo tan fuerte como otros años, pero veremos de lo que es capaz. En la montaña Aru tendrá el apoyo incondicional de Fuglsang o del propio Dario Cataldo. Querrán conseguir victorias de etapa o incluso subir al pódium con Fabio Aru para dedicárselo a Michele Scarponi.

Daniel Martin

etixx-quick-step-daniel-martin-jungels-gaviria-006

Llega en un buen estado de forma, haciendo segundo en clásicas como la Liége-Bastogne-Liége y La Fléche Wallonne. Realizando también una impresionante Paris Niza y quedando segundo en la Dauphiné. Me atrevería a decir que está en su mejor momento de su carrera y muy mal lo tendría que hacer para no entrar en el Top10.

Intentará hacerse con una victoria de etapa, es posible que no esté tan vigilado como otros, debido a sus malas contrarrelojes. Estoy seguro de que lo probará en muchas ocasiones; es un corredor que puede realizar unos cambios de ritmo muy potentes. En las etapas de montaña, si llega un grupo minoritario a meta, tendrá opciones de hacerse con la victoria de etapa si no se encuentra cerca el murciano Alejandro Valverde.

Quick-Step Floors viene con un equipo para arrasar en los sprints. Un equipo para que Marcel Kittel intente conseguir las máximas victorias posibles. El italiano Gianluca Brambilla será el corredor que apoyará en la montaña a Martin. El clasicómano Philippe Gilbert intentará ayudar en la medida de lo posible a Martin en las etapas de media montaña y luchará por alguna victoria de etapa.

Louis Meintjes

sptdw7159_670

Otro de los candidatos a estar entre los diez primeros y claro aspirante a llevarse el maillot blanco del mejor joven. En su lucha estarán corredores como Simon Yates y veremos cómo responden las piernas del joven alemán Emanuel Buchmann, aunque lo tendrá muy complicado.

El sudafricano ya realizó un gran Tour el año pasado acabando octavo en la general, este año intentará repetir e incluso mejorar ese gran puesto. Viene de realizar una buena Dauphiné, realizando una grandísima ascensión al Plateau de Solaison en la última etapa de dicha vuelta. Meintjes estará respaldado en la montaña por Atapuma, Durasek y Diego Ulissi. Creo que estará entre los mejores y que será un serio candidato al maillot blanco.

Ion Izagirre

bettiniphoto_0271838_1_originali_670

Un gran corredor en las vueltas de una semana; ya lo ha demostrado. Esta vez viene como líder del conjunto Bahrain Merida, le veo con posibilidades de estar entre los mejores, las contrarrelojes pueden ser un punto a su favor. Trae un equipo flojo, con pocos corredores para arroparle en las etapas de montaña, como podrían ser Brajkovic o Cink.

Llega en un estado de forma más que bueno. Supo reponerse perfectamente de su bajón en los primeros días del Tour de Suiza, y vimos que estuvo con los mejores los próximos días y sin miedo a atacar. Veremos cómo se encuentra y si no le fallan los nervios. Es un corredor que sabe cuándo hay que tomar las decisiones y que además, desciende como los ángeles. Si no puede sacar tiempo hacia arriba, no tengáis duda de que lo probará hacia abajo.

Alejandro Valverde

14928658219401

Llega como si estuviese en su segunda juventud. El año del murciano está siendo increíble, ganando la Vuelta al País Vasco, la Volta Ciclista a Catalunya y las clásicas como son La Fléche Wallonne y la Liége-Bastogne-Liéje. BRUTAL. Viene a ayudar en todo lo posible al colombiano, pero no descarta luchar por la general, no sería ninguna sorpresa. Estas fueron unas de sus palabras: “Ayudaré a Nairo en el Tour, pero la carrera pone a cada uno en su sitio”.

El equipo que trae Movistar es muy bueno, con rodadores como lo son Castroviejo y Sütterlin. Para la montaña contarán con la ayuda de Andrey Amador y Jesús Herrada. Muchas de las etapas de este Tour de Francia son muy favorables para “El Bala” y estoy más que seguro que luchará por la victoria en cada una de ellas, y qué en más de una conseguirá esa victoria de etapa que tantos ciclistas y equipos desean.

Los comentarios están cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

error: ¡El contenido está protegido!